12 enero 2015

Cómo hacer un disfraz: TARDIS

Hola a todos, hoy os traigo algo nuevo. Una sección para enseñaros a hacer disfraces sencillos pero bonitos ^^
El primero que os enseñaré es un disfraz friki de la TARDIS, la cabina azul que viaja por el tiempo y el espacio de la serie Doctor Who. 



El disfraz se lo hizo mi hermana Silvia, la de la derecha (quién también tiene un blog con una entrada sobre el Salón) para el Salón Manga de Barcelona de Noviembre del año 2014 pero yo la ayudé y ahora lo compartimos para todos aquellos que también estén buscando a su Doctor xD



Lo primero es conseguir una camiseta azul que no te importe manchar ;) Nosotras la compramos en una tienda bien baratita. Dividimos la camiseta en cuatro cuadros bien repartidos y una franja horizontal en la parte superior. 
Los dos primeros cuadros son las ventanas y el de abajo a la izquierda está ocupado por el papel de información. Entre los cuadros hay que dejar cierto espacio para los pomos y la cerradura. 
Aquellos que prefieran la cabina del 11º Doctor, tienen que hacer un círculo con una estrella dentro en el cuadro derecho inferior. Nosotras preferimos la del 10º :3

Una vez dibujadas las partes, nosotras no conseguimos ninguna pintura especial para ropa (aunque sabemos que existe), así que nos apañamos con pintura acrílica. El problema de ésta, es que se va con el agua y puede llegar a agrietarse, así que otra opción podría ser óleo (nosotras no tuvimos tiempo suficiente, pero el óleo no se va de la ropa, os lo aseguramos =P)

Así pues, los dos primeros cuadros se pintan blancos. Aconsejamos darles varias capas para que quede opaco y desplazar el pincel en la misma dirección todo el rato. Una vez seco, se hacen unas líneas negras: 2 verticales y una horizontal.
Para la información, el cuadrado blanco a pintar ha de ser más pequeño. Si el espacio no es muy grande, se puede escribir lo más llamativo. Nosotras lo escribimos todo con un permanente de punta fina.
La franja superior se pinta negra y una vez seca, se escribe con pintura blanca. También hicimos unas líneas con el permanente en la parte izquierda e inferior de los cuadros para que se notara la profundidad.

Y el resultado queda así =)



La falda la hicimos comprando medio metro de tela en una tienda de telas, intentado que sea del mismo tono que la camiseta. La verdad es que estuvo muy bien de precio (unos 3€). Para poner la gomita que te ajuste a la cintura, hay que comprar la goma y luego doblar la tela por encima y coser. Se ajusta a la cintura de la persona y se hace un nudo =)



Muchos de los disfraces que hemos visto no llevan el farolito, pero somos de la opinión de que el farolito es uno de los factores más importantes de la TARDIS, así que nos dispusimos ha hacerlo. Compramos dos trozos grandes de goma eva, azul y blanco. Empezamos con un cilindro blanco del tamaño que se quiera. Un pequeño cono azul tapará la parte superior. Es difícil conseguir el tamaño justo, así que hacedlo más o menos grande e ir cortando hasta el tamaño deseado. Lo siguiente es cortar unas tiras azules para poner en la parte blanca y crear como unas pequeñas ventanitas. Son 3 verticales y 2 horizontales. Todo esto se puede pegar con pegamento, pero nosotras para asegurar que no se soltara, lo cosimos con hilo azul.
Por último, cubrimos una diadema con un trozo de la tela que sobre de la falda y se pega/cose el farolito a la tela y por tanto a la diadema.



Y para acabar con el disfraz, al ir con falda, unas medias azules quedan perfectas. Al igual que unas bailarinas azules o unas zapatillas igualmente azules.

Y ahora solo queda salir y lucir el disfraz =3 Esperamos que os haya gustado la idea y, si la hacéis, nos encantaría que nos enseñarais fotos ^^

4 comentarios:

  1. Hola señorita M!
    Te nomino a un premio, el Liebster Award pasate por mi blog para saber mas :D (No se quien ayudaría a Silvy a hacer ese disfraz :P)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado esta entrada como whovian <3
    Acabo de conocer tu blog! Me quedo por aquí ;)
    Te invito a pasarte por mi blog sinsajoslectores.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias :D
      Me he pasado por tu blog y también me ha encantado ♥.♥ me quedaré por ahí esperando más cosas interesantes ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola M!!

    Estas nominada a un premio: http://puenteentremundos.blogspot.com.es/2015/04/premios-premio-best-blog.html?showComment=1429119321495#c5784671539509230727

    Besos!!

    ResponderEliminar